Corea del Sur registra repunte de contagios de COVID-19

Corea del Sur registró este jueves un repunte en los casos del nuevo coronavirus por día, a medida que surgen nuevos focos de infección en la ciudad suroriental de Daegu, azotada por el COVID-19, a...

Corea del Sur registró este jueves un repunte en los casos del nuevo coronavirus por día, a medida que surgen nuevos focos de infección en la ciudad suroriental de Daegu, azotada por el COVID-19, así como en Seúl y sus áreas vecinas.

Los 152 casos más recientes, detectados el miércoles, elevaron el total de infecciones en el país a ocho mil 565 y terminaron con la racha de cuatro días consecutivos en que las infecciones reportadas diariamente fueron menores a 100, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Agregó que 97 de los casos surgieron en Daegu y 12 en la provincia de Gyeongsang del Norte, mientras que en Seúl e Incheon y la provincia circundante de Gyeonggi reportaron 30 casos nuevos, acumulando 609 infecciones.

La cifra ronda los mismos números de infecciones diarias informadas durante la semana pasada; sin embargo, es menor que los 500 ó más casos que se reportaron diariamente durante la primera semana del mes, destacó la agencia Yonhap.

Hasta el momento, 91 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.