Japón despliega un nuevo destructor con sistema Aegis

La Fuerza de Autodefensa Marítima puso en servicio su nuevo destructor equipado con sistema de combate Aegis, el primero de sus buques equipado con un misil antibalístico mejorado desarrollado conju...

La Fuerza de Autodefensa Marítima puso en servicio su nuevo destructor equipado con sistema de combate Aegis, el primero de sus buques equipado con un misil antibalístico mejorado desarrollado conjuntamente por Estados Unidos y Japón.

El Maya, capaz de contrarrestar las amenazas de corto a medio alcance con el interceptor Standard Missile-3 Block IIA, fue entregado al Ministerio de Defensa por Japan Marine United Corp. en una ceremonia celebrada este jueves en un astillero en Yokohama, al sur de Tokio.

"Espero que (el barco) lidere nuestras amplias capacidades de defensa aérea antimisiles", dijo el ministro de Defensa, Taro Kono, a bordo del destructor destacó la agencia Kyodo.

Como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, los poco más de 100 asistentes a la ceremonia portaron máscaras faciales.

El interceptor ha mejorado la maniobrabilidad y ofrece una cobertura defensiva más amplia en comparación con misiles anteriores transportados por destructores equipados con el sistema de combate Aegis, según el MSDF.

El Maya, un buque de ocho mil 200 toneladas que mide 170 metros de longitud, también está equipado con un sistema de capacidad de compromiso cooperativo capaz de determinar las posiciones de misiles y aviones que puede compartirlos con las fuerzas estadounidenses y otros aliados.

El séptimo destructor del país costó alrededor de 172 mil millones de yenes (1.6 mil millones de dólares) de construcción y se desplegará en la base del MSDF en Yokosuka, Prefectura de Kanagawa.