Detienen a presuntos asaltantes de transporte público Miguel Hidalgo

Dos mujeres y un hombre fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por presuntamente despojar de sus pertenencias a cinco personas a bordo ...

Dos mujeres y un hombre fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por presuntamente despojar de sus pertenencias a cinco personas a bordo de una unidad de transporte público, en calles de la colonia Anáhuac.

Los policías recibieron la alerta de los Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, quienes informaron sobre un robo en calles de dicha colonia, de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con el conductor de la combi, de 65 años de edad, quien les indicó que tres personas abordaron el transporte y despojaron a los pasajeros de sus objetos de valor.

En una rápida acción y con las características físicas proporcionadas por los afectados, se aseguró al hombre posiblemente involucrado, en ese momento, dos mujeres comenzaron a agredir a los oficiales para impedir la detención, por lo que también fueron arrestadas.

A las personas les fue realizada una revisión preventiva, que derivó en la detección de un arma de fuego y los celulares robados, que reconocieron los afectados como de su propiedad.

Por lo anterior, las dos mujeres de 22 y 39 años, y el hombre de 18 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.