Sánchez anuncia comisión para mejorar Sanidad de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles la creación de una comisión para analizar la situación de la Sanidad Pública y hacer los “ajustes necesarios” para...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles la creación de una comisión para analizar la situación de la Sanidad Pública y hacer los “ajustes necesarios” para fortalecerla cuando pase la crisis del coronavirus COVID-19.

Sánchez dijo también que presentará un proyecto de Presupuestos Generales del Estado “extrasociales” cuando España supere al COVID-19 y pide para ello el apoyo de todos los grupos parlamentarios, destacó RTVE.

El mensaje de este miércoles lo ha hecho ante el Congreso de los Diputados, que registró una baja asistencia de representantes de cada grupo.

Sánchez hizo referencia a un sistema sanitario que soporta ahora mismo más de cuatro ingresos hospitalarios y que es, en sus propias palabras, el “dique de contención” junto con el “estado de bienestar”. Por eso, cuando la crisis termine, el Gobierno nombrará una comisión para evaluar el sistema sanitario y elaborar un Libro Blanco con el que reforzaría.

Otro anuncio que ha hecho el presidente es el de que el Gobierno presentará su proyecto de Presupuestos Generales del Estado “una vez acabe la emergencia sanitaria”.

Sánchez anunció que se movilizarán 200 mil millones de euros, casi un 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para suavizar el brutal impacto de la crisis del coronavirus en empresas y trabajadores.

Hasta el momento en España el número de personas fallecidas por el COVID-19 es de 533, mientras que ya suman 11 mil 826 casos de contagio.