Miles de personas protestan contra Bolsonaro por crisis de Covid-19

Cientos de personas realizaron la noche de este martes protestas masivas contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, por su lenta gesti...

Cientos de personas realizaron la noche de este martes protestas masivas contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, por su lenta gestión para enfrentar la crisis por el coronavirus, que ya se cobró sus dos primeras muertes.

En Sao Paulo, videos compartidos en redes sociales muestran un cacerolazo desde las ventanas de casas. Mientras hacen ruido con diversos objetos, las personas gritan “Fuera Bolsonaro”. La misma manifestación se registró en Río de Janeiro.

La movilización fue convocada en redes sociales y muchos ciudadanos exigieron la destitución de Bolsonaro.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, las manidestaciones de este martes presentan similitudes con actos contra Dilma Rousseff en 2016, pues el cacerolazo desde ventanas en casas se conviertieron en símbolo de protesta en ese entonces.

Las protestas se producen en el marco de las reacciones del mandatario al Covid-19. Frente al hecho de que Brasil es el país con más casos registrados en Latinoamérica, Bolsonaro ha asegurado que existe una “histeria” sobre la pandemia.

Esta noche, el presidente volvió a dar negativo a su segunda prueba de Covid-19.

Asimismo, este martes se registró una primera solicitud ante la Cámara para destituir a Jair Bolsonaro, por haber convocado acciones contra el Congreso y el Poder Judicial el fin de semana, informó Folha.