Edson Zúñiga incursiona en el entretenimiento infantil

El comediante Edson Zúñiga, quien dio vida al personaje "El Compayito", que tomaba forma y personalidad con una de sus manos y que era experto en el manejo del doble sentido, queda de lado en los pl...

El comediante Edson Zúñiga, quien dio vida al personaje "El Compayito", que tomaba forma y personalidad con una de sus manos y que era experto en el manejo del doble sentido, queda de lado en los planes laborales de Zúñiga quien da un giro de 180 grados a su carrera para dedicarse a generar entretenimiento para niños.

"Estoy por sacar un espectáculo infantil que se llama La granja del tío Edson, adelantó a Notimex.

El comediante aclaró, que no es un proyecto hecho al vapor y que para su preparación, se apoyó en pedagogos y en especialistas en la conducta infantil.

"Sé que se me pone más complicado porque es el público más honesto, les gustas o no, se van sin más, no tiene filtro, pero, no tengo ningún problema, quiero presentarles cosas interesantes investigadas, no hacerlo por hacerlo, son temas en los que se han pensado mucho, como la contaminación auditiva por ejemplo" dijo.

"No se ha hablado mucho de eso y lo hago, lo investigué y lo estoy plasmando perfectamente bien para que me entiendan los niños", ahondó.

Edson Zúñiga aseguró que este proyecto no lo hace para ganar dinero y sí para aportar algo a la sociedad.

"No es por necesidad económica, sino por poner un granito de arena en la conciencia de los niños, que nosotros no supimos como adultos solventar, de verdad es maravilloso, es algo que le debía a ellos, a mí", aseguró.

Antes de la contingencia por el coronavirus, Zúñiga estaba dispuesto a estrenar en abril, aprovechando el mes del niño, sin embargo, ahora tendrá más tiempo para afinar detalles con algo que se le ha complicado.

"Estoy resolviendo algunos asuntos con las botargas, porque no sabía que era tan complicado este tema. Cada botarga necesita que otra persona ayude a quien está adentro porque no ve y éste necesita un traje especial para que no sude, además la ventilación es especial, de verdad es muy complicado y yo necesito por lo menos tres botargas, pero bueno, ahora tendré más tiempo para detallar todo en lo más mínimo", concluyó.

-Fin de la nota-