China reporta un caso de infección local y 13 muertes por coronavirus

Las autoridades sanitarias de China informaron este martes de 21 nuevos casos confirmados de contagio por coronavirus, todos menos uno de personas que llegaron del extranjero, con lo que el número to...

Las autoridades sanitarias de China informaron este martes de 21 nuevos casos confirmados de contagio por coronavirus, todos menos uno de personas que llegaron del extranjero, con lo que el número total de infecciones llegó a 80 mil 881 en China continental.

La Comisión Nacional de Salud también reportó 13 muertes más, 12 de ellas en la provincia de Hubei en el centro de China, lo que elevó el número total de muertes en el país a tres mil 226, destacó el diario Global Times.

La provincia de Hubei informó un nuevo caso de neumonía por coronavirus el lunes, con 12 nuevas muertes y 893 casos de recuperación. El número total de infecciones en la provincia aumentó a 67 mil 799 con 55 mil 987 recuperados y tres mil 111 muertos.

El único caso de transmisión local reportado durante un período de un día hasta el final del lunes ocurrió en la ciudad de Wuhan, la capital provincial de Hubei y el epicentro del brote de virus del país, con los 20 restantes detectados en pasajeros que llegaron del extranjero a ciudades como Beijing y Shangai.

El número de nuevas infecciones encontradas en viajeros del extranjero ha superado en número a los casos confirmados en China en los últimos días, lo que ha llevado al gobierno chino a implementar medidas para establecer un mayor control sobre los casos importados.

China impuso medidas de control y cuarentena más estrictas a los viajeros que ingresan al país a través de vuelos, trenes, barcos y carreteras a medida que los casos de coronavirus se dispararon en todo el mundo, destacó la agencia Xinhua.

En los puntos de control, los pasajeros están sujetos a chequeos de temperatura, declaración de salud e investigaciones epidemiológicas. Aquellos con fiebre u otros síntomas sospechosos serán enviados de inmediato a los hospitales designados.

En Beijing, un hospital de mil camas utilizado en 2003 para tratar pacientes con SARS fue reabierto el lunes para atender principalmente a pacientes sospechosos de Covid-19 provenientes del extranjero y tratarlos una vez que dan positivo.