Atacan de nuevo base iraquí con tropas extranjeras

Un nuevo ataque con misiles se registró contra una base de Irak, que alberga fuerzas de la coalición internacional y tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), denunció el...

Un nuevo ataque con misiles se registró contra una base de Irak, que alberga fuerzas de la coalición internacional y tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), denunció el ejército iraquí.

Los cohetes se estrellaron contra la base de Besmaya, al sur de Bagdad, a última hora de la noche del lunes, señaló el ejército iraquí, sin mencionar víctimas, reportó la cadena árabe Al Arabiya.

Se trata del tercer ataque contra instalaciones que albergan fuerzas extranjeras en una semana. El pasado miércoles otro ataque con misiles contra la base militar de Taji, al norte de Bagdad, mató a dos militares estadounidenses y un soldado británico, además de dejar al menos 12 heridos.

La base militar iraquí de Besmaya, situada al sur de Bagdad, acoge fuerzas españolas vinculadas con la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico, así como a las fuerzas de entrenamiento de la OTAN.