Sentencian a cuatro ex policías de la FGJEM

Siete sujetos, cuatro de ellos policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibieron condena de 50 años de prisión, al encontrarlos culpables del delito de secuestr...

Siete sujetos, cuatro de ellos policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibieron condena de 50 años de prisión, al encontrarlos culpables del delito de secuestro exprés, en agravio de un hombre de este municipio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aportó los elementos de prueba a un Juez del Distrito Judicial de Chalco quien dictó la condena para los ex Agentes de Investigación Arturo Silva Valdez, Jhorman Enhelman Juárez Alpuche, Jesús Alberto Gudiño Cristóbal y Fernando Galicia Araiza.

También enjuició a los civiles Oscar Cruz Santana, Cuauhtémoc Silva Valdez y Mauricio Torres Sáenz, ya que junto con los ahora exdetectives de la FGEM, fueron detenidos el 22 de noviembre del año 2018, derivado de un llamado de auxilio.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías Municipales quienes se coordinaron para liberar a la persona privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca.

Los sujetos ya habían exigido dinero a su familia, así como diversos vehículos para dejar en libertad al individuo que mantenían secuestrado, pero fue en un centro comercial de la Carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia El Capulín, donde los detuvieron.

Después de su detención los presentaron al Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego ejercitó acción penal en su contra, por lo que fueron trasladados al Penal de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Los cuatro ex policías deberán pagar una multa de ocho mil días de salario mínimo, además de los años de cárcel, en tanto que los otros tres sujetos una multa de cuatro mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.