Se comprometen banqueros a ampliar su infraestructura

Los empresarios del sector banquero en México se han comprometido a extender su infraestructura, tras el llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios del sector banquero en México se han comprometido a extender su infraestructura, tras el llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este día, el mandatario informó que realizó un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria para que se extienda la infraestructura de bancos en el país, porque no hay sucursales bancarias, principalmente en als zonas más alejadas y marginadas del país.

"Acabo de estar en la Costa Chica y no hay sucursales bancarias, la Costa Chica de Guerrero. Estuve en Cuaji, ahí vamos a construir y en otros pueblos sucursales del Banco del Bienestar, pero aún así me pedían en Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, que se hiciera la invitación a los dueños de los bancos para que instalaran una sucursal ahí y en varios pueblos no hay sucursales bancarias", explicó.

En este sentido, también añadió que el compromiso del Gobierno Federal es el de transferirles recursos a los bancos para dispersión, "todos los programas de bienestar que puedan dispersarse en estos bancos, siempre y cuando estén situados en las comunidades y en los pueblos más apartados".

"No todo lo vamos a poder dispersar con el Banco del Bienestar. Vamos a tener dos mil 700 sucursales en dos años, el Banco del Bienestar, sin embargo, se necesitan alrededor de 10 mil sucursales bancarias para cubrir todo el territorio nacional, o sea, hay un gran rezago en falta de infraestructura", agregó.

Otro programa que va avanzando es "Internet para Todos", que podría operar en todo el país dentro de dos años para tener comunicado a todo el país.