Coronavirus empieza a ceder en Asia: López-Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró hoy que actualmente el Covid-19 en Asia se encuentra en una franca terminación y destacó que la pandemia ahora está centrada en el continente...

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró hoy que actualmente el Covid-19 en Asia se encuentra en una franca terminación y destacó que la pandemia ahora está centrada en el continente europeo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que la "enorme" mayoría de los que fueron contagiados de Covid-19 en Asia ya están curados y ya no podrán reinfectarse, lo que hará que paulatinamente se extinga la epidemia.

"Los casos de coronavirus en Asia, diarios, representan menos del 1.0 por ciento de los casos mundiales. La mayoría de los casos proceden de Europa Ocidental. La cuenta de casos diarios no debe de llevarnos a pensar que se están acumulando porque la enfermedad dura aproximadamente 14 días y se resuelve de manera espontánea en la gran mayoría de las personas", explicó.

En este sentido, añadió que para el Gobierno Federal la prioridad es la población en pobreza, ya que más de la mitad en México vive en esta condición.

"No hay que perder de vista también que México entró a la epidemia un mes después que Europa y Estados Unidos, eso ha dado una ventaja para un plan de preparación", dijo.

Recordó que del 23 de marzo al 19 de abril del 2020 entrará en vigor la Jornada Nacional de Sana Distancia para que las personas no estén en contacto las unas con las otras..

Entre las medidas destacan: suspención de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de las personas adultas mayores.