Lidera oposición elecciones municipales en República Dominicana

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera en siete de los nueve municipios disputados en las elecciones extraordinarias municipales realizadas este domingo en República D...

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera en siete de los nueve municipios disputados en las elecciones extraordinarias municipales realizadas este domingo en República Dominicana, según los resultados preliminares de la Junta Central Electoral.

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ostenta el Poder Ejecutivo, solo lleva la delantera en un municipio; Santo Domingo del Norte.

Si bien los resultados aún no son los definitivos, los boletines de la autoridad electoral ya atribuyen un 56.28 por ciento de votos a Carolina Mejía del PRM en el municipio de Distrito Nacional. El candidato del PLD, Domingo Contreras, ha obtenido 34.4 por ciento de los votos.

Los candidatos a alcaldes del PRM también tienen la ventaja en los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y Pedro Brand.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien contenderá en las elecciones presidenciales del 17 de mayo, ya ha proclamado que su partido ha ganado los comicios generales municipales.

Abinader aseguró que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el PRM sería  cómodamente el ganador de la primera vuelta electoral, informó Listín Diario. “Hoy comenzó el cambio. Pero este es solo el inicio”, aseveró el político de oposición.