Declaran preso a presunto asaltante de transporte en Edomex

Un presunto asaltante a transporte fue vinculado a proceso y declarado en prisión preventiva al acreditarle el delito, que cometió junto con otros individuos.

Un presunto asaltante a transporte fue vinculado a proceso y declarado en prisión preventiva al acreditarle el delito, que cometió junto con otros individuos.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien acreditó la probable participación de Israel Alejandro “N”, en el asalto al conductor y usuarios de una unidad de transporte público en este municipio.

Los hechos, calificados como delito, se registraron hace unos días, cuando junto con otros individuos, subió a un vehículo de transporte público en la autopista México-Pachuca, kilómetro 39+500, de la colonia Centro, de Tecámac, y habría amenazado con un arma de fuego a los pasajeros y chofer para robar sus pertenencias.

Había termina con el asalto cuando pretendió huir, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación respectiva.

El individuo fue consignado a un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

La institución mexiquense llamó a los ciudadanos para que, en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJE.