Partido Verde pide no bajar la guardia ante situación económica

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a no bajar la guardia ante la crisis económica por la caída de los precios del petróleo, y la e...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a no bajar la guardia ante la crisis económica por la caída de los precios del petróleo, y la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

Señaló que la inestabilidad financiera puede continuar y perjudicar el desarrollo económico y social del país, afectando considerablemente a la población con menos recursos.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada, explicó que un gran porcentaje de los ingresos del país dependen del petróleo, y aunado a la crisis financiera mundial, impactaría en la reducción del gasto, perjudicando los ingresos, los programas sociales y el tipo de cambio.

El legislador insistió en que el gobierno debe generar una nueva política de gasto, estar bien blindados y mantener las finanzas macroeconómicas en buen nivel.

Además, el diputado del PVEM planteó la posibilidad de realizar un reajuste al gasto público que no afecte los programas básicos para la población.

Detalló que, ante el avance del Coronavirus, se debe estar bien preparados y priorizar la salud de todos los mexicanos por encima de cualquier interés personal y partidista.

Por ello, destacó la importancia de implementar campañas informativas para instruir a la población sobre los mitos y realidades del Covid-19, a fin de reforzar las medidas preventivas que impidan la propagación del virus.