Restringen 137 países y regiones la entrada de surcoreanos por Covid-19

Al menos 137 países y regiones han prohibido hasta este domingo la entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur, por temores sobre el coronavirus ...

Al menos 137 países y regiones han prohibido hasta este domingo la entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur, por temores sobre el coronavirus Covid-19, lo que supone un aumento de cinco países frente al día anterior.

Según la Cancillería 61 países y regiones están prohibiendo la entrada de viajeros que hayan estado en Corea del Sur, al menos, en las dos últimas semanas, después de que Polonia, Letonia, Noruega y Ecuador se incorporaran a la lista este domingo, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, seis países, incluidos Japón e Indonesia, han prohibido la entrada de los viajeros procedentes de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del brote del Covid-19 en Corea del Sur.

Incluyendo China, el número de países y territorios que están implementado medidas de cuarentena más estrictas sobre la personas provenientes de Corea del Sur se mantuvo sin cambios, en 18.

A su vez, 52 países y territorios han mantenido estrictos controles de inmigración y sugiriendo o solicitando el aislamiento de los viajeros procedentes de Corea del Sur. Chile se sumó a la categoría, este domingo, imponiendo una autocuarentena de 14 días sobre los extranjeros procedentes de Corea del Sur y otros siete países azotados por el nuevo coronavirus.

Hasta este domingo Corea del Sur ha informado 76 nuevas infecciones adicionales, sumando un total de ocho mil 162 casos confirmados.