OEA supervisa preparativos para elecciones en República Dominicana

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó hoy sobre la forma en que supervisó los preparativos para los comicios municipales a celebrarse este domingo, donde el organismo fungirá com...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó hoy sobre la forma en que supervisó los preparativos para los comicios municipales a celebrarse este domingo, donde el organismo fungirá como observador electoral.

Una delegación electoral del organismo regional participó en las distintas actividades programadas para garantizar el ejercicio del voto de forma ordenada y transparente este fin de semana. Entre los preparativos, los observadores de la misión fueron desplegados en los distintos municipios.

La misión de la OEA también se reunió con la Junta Central Electoral de República Dominicana para “dialogar sobre las labores de la Misión en el país y los trabajos de la Junta previo a las Municipales Extraordinarias de mañana”, informó la OEA en su cuenta oficial de Twitter.

La delegación especial del organismo es presidida por el expresidente chileno Eduardo Frei y está integrada por 36 observadores de órganos electorales. Este grupo se reunió al cierre de la jornada con el presidente del país, Danilo Medina, quien durante la reunión estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

República Dominicana celebra este domingo las elecciones como consecuencia de un falla técnica que llevó a anular los comicios del 16 de febrero.