Dispensa iglesias de Monterrey a feligreses de acudir a misa

Debido a la contingencia del Covid-19, la Arquidiócesis de Monterrey  anunció que quedará a consideración de cada uno de los fieles acudir a las misas dominicales de parroquias y templos en la lo...

Debido a la contingencia del Covid-19, la Arquidiócesis de Monterrey  anunció que quedará a consideración de cada uno de los fieles acudir a las misas dominicales de parroquias y templos en la localidad.

Mediante un comunicado denominado “Dispensa general de la misa dominical”, el arzobispo de la ciudad, Rogelio Cabrera López, aseguró que tras un diálogo con el Consejo Episcopal, “no considera oportuno acudir en estas circunstancias al templo”.

“He decidido dispensar de la obligación de participar de la misa de los domingos y fiestas de precepto a todos los fieles de nuestra arquidiócesis que, en conciencia, no consideren oportuno asistir a la iglesia estos días”, expresó el arzobispo.

Aseguró que la medida estará vigente hasta nuevo aviso de las autoridades “después de valorar que el riesgo sanitario ha pasado”, aunque informó que las misas continuarán celebrándose de manera ordinaria todos los días

La arquidiócesis invitó a la feligresía a seguir la transmisión de la celebración eucarística que se oficie en la Catedral Metropolitana de Monterrey a través de la televisión, vía internet o de aplicaciones.

La medida de la arquidiócesis se anunció dos días después de haber exhortado a los párrocos a celebrar misas al aire libre como medida precautoria.

Hasta el momento, Nuevo León ha confirmado cuatro casos de coronavirus y el gobierno ha tomado precauciones correspondientes a la fase 3, en las que se suspenden actividades públicas multitudinarias.

Mientras, queda a consideración aquellas que se efectúen en espacios cerrados, como en el caso de las iglesias.

-Fin de Nota-