Nuevo ataque con cohetes contra base que alberga tropas de EUA en Irak

Un nuevo ataque con cohetes se registró este sábado contra la base militar iraquí de Taaji, al norte de Bagad, que alberga tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informa...

Un nuevo ataque con cohetes se registró este sábado contra la base militar iraquí de Taaji, al norte de Bagad, que alberga tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Un coronel iraquí dijo que al menos 10 cohetes impactaron la base al Taaji, reportó la cadena árabe de televisión Al Arabiya.

El bombardeo de cohetes es el segundo que se registra esta semana, después de que un ataque similar matara a tres soldados de la coalición, dos estadounidenses y uno británico, el pasado 11 de marzo.

Por el momento, no hay información oficial sobre daños o víctimas causadas por este nuevo ataque con misiles.

En respuesta al primer bombardeo con cohetes, Estados Unidos lanzó un ataque contra una base de la milicia chiita, respaldada por Irán en la zona fronteriza entre Irak y Siria, que dejó un saldo de 26 combatientes muertos y más de 15 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)