Colombia cierra frontera con Venezuela por Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a partir de este sábado el cierre de los siete pasos fronterizos con Venezuela, con el objetivo de tratar de detener la propagación del coronavirus e...

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a partir de este sábado el cierre de los siete pasos fronterizos con Venezuela, con el objetivo de tratar de detener la propagación del coronavirus en el país.

Duque explicó que las acciones se toman luego de analizar un conjunto de decisiones internacionales ante la epidemia del Covid-19, que ha causado la muerte de unas 5.400 personas y más de 140 mil infectados en el mundo.

"Creo que con estas medidas fortalecemos la protección en el país, para que enfrentemos esta pandemia global", dijo el mandatario citado por el diario El Espectador.

Duque señaló también que a partir del próximo lunes se restringe el ingreso al país a los extranjeros que, en los últimos 14 días, hayan estado en Europa o Asia. “Los colombianos y residentes que hayan estado en esos lugares se someterán a aislamiento preventivo obligatorio”.

En este sentido, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se reforzarán todos los controles para garantizar la aplicación de la medida. "De no cumplirse, están sujetos a sanciones por parte del Ministerio de Salud", advirtió.

Las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque se producen luego de que el viernes el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmara siete nuevos casos de coronavirus en el país.

Con estos nuevos casos, la cifra de infectados de Covid-19 se elevó a 16 (seis en Bogotá, cuatro en Medellín, dos en Neiva, 1 en Buga, 1 en Cartagena, 1 en Meta y 1 en Palmira).