Guardia Nacional fortalece cooperación en seguridad con Brasil y Ecuador

Integrantes de la Guardia Nacional se reunieron con representantes de la Policía Nacional de Ecuador y de la Agencia Brasileña de Inteligencia, con quienes intercambiaron experiencias e informa...

Integrantes de la Guardia Nacional se reunieron con representantes de la Policía Nacional de Ecuador y de la Agencia Brasileña de Inteligencia, con quienes intercambiaron experiencias e información en materia de seguridad y fortalecieron los vínculos de cooperación.

En la reunión con los representantes de Ecuador, se destacó la importancia de la colaboración institucional, además de que se entregaron reconocimientos a la Guardia Nacional por la labor realizada para impulsar mecanismos de cooperación entre ambas instituciones.

En el encuentro con las autoridades de Brasil se lograron acuerdos de colaboración e intercambio de experiencias y la Guardia Nacional recibió las Políticas y Estrategias Nacionales de Inteligencia que el cuerpo de seguridad del país sudamericano toma como base para su modelo de seguridad.

Por la Guardia Nacional asistieron el coordinador de Análisis y Enlace Internacional, Bautista Huerta Béjar, mientras que por Ecuador, estuvo el agregado de la Policía Nacional de esa nación en México, Patricio Cumba Zárate.

Por parte de Brasil participaron Frank Marcio de Oliveira, director adjunto de Inteligencia; Marcel Carrijo de Oliveira, asesor del secretario de Planeación y Marcos Roberto Dos Santos, Agregado de Inteligencia y Asuntos de Seguridad.