Pide Salud no propagar rumores acerca del coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, pidió a la población bajarle al miedo sobre el tema de la epidemia de coronavirus COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y s...

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, pidió a la población bajarle al miedo sobre el tema de la epidemia de coronavirus COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sugirió no dejarse llevar por rumores.

Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que la dependencia detectó la propagación de rumores inducidos por la falsa información.

Aludió a que incluso miembros del cuerpo legislativo han dado a conocer informarción imprecisa acerca del tema y pidió calma por anuncios sobre posible suspensión de eventos ante el temor de contagios.

Comentó que han recibido llamadas de directivos de universidades preocupados porque han considerado que el gobierno federal no ha tomado las medidas necesarias para hacerle frente a este tema.

-Fin del adelanto-