Preocupa a autoridades de Seúl nuevo foco de Covid-19

La capital surcoreana de Seúl suma hasta este jueves 102 casos confirmados de coronavirus Covid-19, ligados a un centro de atención telefónica, que aumenta el riesgo de una posible transmisión mas...

La capital surcoreana de Seúl suma hasta este jueves 102 casos confirmados de coronavirus Covid-19, ligados a un centro de atención telefónica, que aumenta el riesgo de una posible transmisión masiva en el área metropolitana.

Entre los casos vinculados con dicho centro, Seúl reportó 71 infecciones -el mayor número-, seguido de Incheon, al oeste de la capital, con 17, y la provincia de Gyeonggi, con 14.

Las cifras se produjeron tras haber examinado a 207 empleados, indicó la agencia Yonhap.

Corea del Sur registra hasta este jueves siete mil 869 infecciones por Covid-19, luego de que se presentaran 114 casos nuevos, lo que supone en lo general el número más bajo de contagios diariamente en más de dos semanas.

Las autoridades han estado en alerta por las transmisiones grupales, puesto que Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte han sido azotadas por las infecciones vinculadas con la secta religiosa.

Las infecciones grupales del centro de atención telefónica han hecho sonar las alarmas sobre una crisis similar en la capital, con 10 millones de habitantes.

En tanto, se dio a conocer que todas las personas que lleguen al país después de visitar Alemania, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Holanda tendrán que ser sometidos a exámenes y entregar documentación sobre su condición de salud, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

El anuncio se dio como parte de los esfuerzos para frenar el ingreso del nuevo coronavirus.