UE evaluará prohibición de viaje para europeos impuesta por EUA

La Unión Europea (UE) evaluará este jueves la decisión de Estados Unidos de prohibir a partir de mañana todos los viajes desde el viejo continente, por el nuevo coronavirus Covid-19, anunció el p...

La Unión Europea (UE) evaluará este jueves la decisión de Estados Unidos de prohibir a partir de mañana todos los viajes desde el viejo continente, por el nuevo coronavirus Covid-19, anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"En cuanto a la restricción de viajar impuesta por (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump, hoy evaluaremos la situación. Hay que evitar las sacudidas económicas", escribió Michel en su cuenta de Twitter, de acuerdo con la Deutsche Welle.

"Europa está tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación del Covid-19, para limitar el número de personas afectadas y apoyar la investigación", señaló Michel.

La víspera, el presidente Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días a partir del viernes a la medianoche, como parte de las medidas extremas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Trump culpó a los países europeos por la llegada del coronavirus a Estados Unidos. "La Unión Europea no tomó las mismas precauciones y no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en Estados Unidos fueron provocados por viajeros venidos de Europa", dijo.