Restringen 123 países y regiones la entrada a surcoreanos por Covid-19

Al menos 123 países y regiones han impuesto hasta este jueves restricciones de ingreso o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas provenientes de Corea del Sur por preocupaciones so...

Al menos 123 países y regiones han impuesto hasta este jueves restricciones de ingreso o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas provenientes de Corea del Sur por preocupaciones sobre el coronavirus Covid-19, informó la Cancillería.

Hasta este jueves 47 países y regiones estaban planeando implementar o endurecer la prohibición de entrada a los visitantes que hayan estado en Corea del Sur, al menos, en las dos últimas semanas, indicó la agencia Yonhap.

En la lista se encuentran países como Malasia Guatemala, Montenegro y Moldavia, que se sumaron a la prohibición de entrada, de ciertas partes de Corea del Sur a todo el país, que entrará en vigor a partir del viernes.

Serbia prohíbe la entrada de viajeros que lleguen de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte de Corea del Sur -dos epicentros del brote del Covid-19- elevando a 6 el número de países y regiones que imponen tales restricciones.

En tanto, 18 países y regiones, incluidas 21 provincias de China, aplicaron programas de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur y otras naciones afectadas por el virus.

El número de países y regiones que imponen controles de inmigración más estrictos y exigen o recomiendan aislamiento a los viajeros procedentes de Corea del Sur alcanzan los 52, con la República Checa y Níger sumados al listado.

Corea del Sur reportó este jueves por la mañana siete mil 869 casos de infección y 66 muertes ligadas al virus.