Japón promete redoblar cooperación con el mundo para combatir Covid-19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este jueves que Japón redoblará la cooperación con la comunidad internacional para combatir la propagación del coronavirus, después de que la Org...

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este jueves que Japón redoblará la cooperación con la comunidad internacional para combatir la propagación del coronavirus, después de que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia global.

Abe señaló que la declaración es una respuesta a la actual propagación del Covid-19 en todo el mundo, que ha causado la muerte de cuatro mil 622 personas e infectado a más de 124 mil personas en alrededor de 110 países.

Afirmó que su gobierno ha tomado todos los pasos posibles para salvaguardar la salud y la vida de los japoneses y que implementará, sin dudar, cualquier medida que sea necesaria para contener y controlar el virus, reportó la cadena NHK.

El número de infecciones por coronavirus en Japón aumentó este jueves a mil 323, incluidos 696 personas del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, además de 14 casos de personas que regresaron de la provincia china de Hubei en vuelos fletados.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó este jueves otros siete casos de contagio en el país, mientras que 40 pacientes estaban en estado grave, 14 de ellos habían estado en el crucero Diamond Princess.

Un total de 23 personas han muerto, 16 de ellas estaban infectados en Japón y los otros siete habían estado en el crucero, mientras que 475 personas se recuperaron y abandonaron los hospitales hasta el miércoles.

Por prefectura, Hokkaido tiene la mayoría de los casos con 118, seguido de Aichi con 104, Osaka con 80 y Tokio con 73, Kanagawa reporta 46 casos y Hyogo tiene 41.