Corea del Sur eleva a siete mil 869 cifra de infecciones por Covid-19

Corea del Sur registra hasta este jueves siete mil 869 infecciones por Covid-19, luego de que se presentaran 114 casos nuevos, lo que supone el número más bajo de contagios diariamente en más de do...

Corea del Sur registra hasta este jueves siete mil 869 infecciones por Covid-19, luego de que se presentaran 114 casos nuevos, lo que supone el número más bajo de contagios diariamente en más de dos semanas.

La baja de casos se presenta a medida que casi han terminado las pruebas masivas de los fieles de una secta religiosa en la ciudad suroriental de Daegu, el epicentro del nuevo coronavirus en el país; sin embargo, han persistido las preocupaciones sobre las infecciones grupales en Seúl y las áreas adyacentes.

Los casos adicionales del miércoles, reportados tras los 242 detectados el día previo, se encuentran muy por debajo de los incrementos diarios de 500 ó más infecciones de la semana pasada.

Hasta el momento, 66 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

El ritmo de nuevas infecciones diarias habían mostrado signos de desaceleración en los últimos días, a medida que las autoridades sanitarias completaron las pruebas masivas de 210.000 seguidores de la Iglesia Shincheonji, destacó la agencia Yonhap.

De los 114 casos nuevos, 73 surgieron en Daegu y ocho en la provincia de Gyeongsang del Norte, dijo el KCDC. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del virus en el país- llegó a cinco mil 867 y mil 143, respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la víspera que la crisis global del nuevo coronavirus ahora es una pandemia, a medida que las víctimas mortales llegaron a cuatro mil 300 y el número total de infecciones a 118 mil a nivel global.