Investigadores estudian beneficios del ayuno intermitente

México, 11 Mar (Notimex). - El ayuno intermitente afecta proteínas en el hígado que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con investigadores de la Universi...

México, 11 Mar (Notimex). - El ayuno intermitente afecta proteínas en el hígado que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Sydney en Australia.

Mediante un estudio en ratones, los científicos encontraron que una proteína llamada HNF4- (alfa), que regula una gran cantidad de genes hepáticos, se inhibe durante la realización del ayuno intermitente.

“Esto tiene consecuencias posteriores, como reducir la abundancia de proteínas en la sangre o afectar la síntesis de bilis”, explicaron en la investigación, publicada en la revista Cell Reports.

También, encontraron que el ayuno intermitente (donde se consumía alimentos en días alternos) cambió el metabolismo de los ácidos grasos en el hígado, “conocimiento que podría aplicarse a mejorar la tolerancia a la glucosa y la regulación de la diabetes”.

“Este nuevo conocimiento sobre el papel de la HNF4- (alfa) significa que podría ser posible imitar algunos efectos del ayuno intermitente a través del desarrollo de reguladores de la proteína específicos para el hígado”.

“Usando estos datos en los ratones, ahora podemos construir modelos mejorados del ayuno intermitente para una mejor salud humana”, apuntaron.