AMLO celebra que programas sociales se eleven a rango constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y q...

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar al pueblo el derecho a la salud.

"Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no disminuirá el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse, ya es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho", destacó desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que la reforma constitucional haya sido aprobada por mayoría y lamentó que los diputados del PAN no votaron a favor.

"Va a pasar al Senado pero estoy seguro que se logrará la mayoría, para que de esta manera pase a los Estados, a la legislaturas locales y se apruebe. Esto es un avance importantísimo", agregó.

“Se aprobó por mayoría, dos terceras partes, porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra, creo que uno del PRD en contra y dos independientes en contra. Todos los demás, a favor, que les agradezco mucho porque esto es justicia, esto es bienestar”. expresó.