Lotería Nacional salió del "bache económico", afirma su titular

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, aseveró que la Lotería Nacional salió del "bache económico" en el que se encontró durante más de 10 años y que sus números rojos han...

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, aseveró que la Lotería Nacional salió del "bache económico" en el que se encontró durante más de 10 años y que sus números rojos han pasado a negros.

“Quiero informar que la Lotería Nacional salió del bache económico en el que estaba durante más de 10 años, más de 6 mil millones de pesos entregó la Secretaría de Hacienda para sacarla adelante y cumplir con sus compromisos”, expuso.

Durante la conferencia de prensa del presiente Andrés Manuel López Obrador, comentó que en 2018, la Lotería Nacional pidió 540 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para cumplir con sus compromisos, mientras que en 2019 no se pidió ningún recursos y se entregaron más de 560 millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS.)

Además, el funcionario federal comentó que este lunes se publicó el decreto por el cual la dependencia pasa a llamarse Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

“El pasado lunes se publicó el decreto donde se cambia de nombre de Pronósticos, como ustedes bien saben una iniciativa que se presentó en el 2015 o 2016 fue la cambió a la Lotería Nacional, se publicó el 14 de enero, se aprobó en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, dijo.