Policía capitalina apoya translado de personas tras choque de trenes

Alrededor de 75 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindan el servicio de transporte desde la estación Chapultepec a Observatorio, luego del impacto de trenes...

Alrededor de 75 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindan el servicio de transporte desde la estación Chapultepec a Observatorio, luego del impacto de trenes que ocurrió ayer por la noche en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

La dependencia del gobierno capitalino informó que se trata de 65 camionetas, entre Tránsito y Policía Preventiva, y 10 vehículos costeros los que brindan el servicio a los usuarios del Metro.

Estos vehículos se suman a los 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que la Secretaría de Movilidad estableció para brindar el servicio de manera gratuita.

Aproximadamente a las 23:30 de ayer, uno de los trenes tuvo un deslizamiento en reversa de la estación Observatorio hacia Tacubaya, donde se impactó con otro tren que estaba detenido, lo cual dejó como saldo 41 heridos y una persona muerta.