Aumentan a cuatro mil 289 las muertes por Covid-19 en el mundo

La cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 aumentó a cuatro mil 289, mientras se registró un total de 117 mil 715 contagios en el mundo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China...

La cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 aumentó a cuatro mil 289, mientras se registró un total de 117 mil 715 contagios en el mundo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Los datos actualizados esta mañana en China significan un aumento de 301 muertes a nivel mundial en las últimas 24 horas, así como cinco mil 288 nuevos contagios. Esto es un repunte importante tanto para fallecimientos diarios, como para casos confirmados, en comparación con las cifras del lunes.

China continúa reportando menos casos diarios de muertes y contagios, pues registró 24 nuevas personas enfermas y 22 decesos en la última jornada. Sin embargo, para el resto del mundo la situación empeoró. Italia continúa siendo el país más afectado por Covid-19 fuera de China, después de superar a Corea del Sur el día de ayer.

Hoy el país europeo registró su mayor número de víctimas mortales en un solo día, al aumentar a un total de 631, 168 más que ayer. La cifra de personas contagiadas en Italia también creció a 10 mil 149, 977 más que para el inicio del martes.

Irán es el tercer país del mundo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus. Al día de hoy van ocho mil 42 contagios confirmados, mil 476 más que ayer, y 291 muertes, 54 más.

Por su parte, Corea del Sur parece estar conteniendo mejor la infección, pues el número de de nuevos contagios ha disminuido en los últimos días, aunque siguen creciendo. En total, hay siete mil 775 personas infectadas y 60 fallecidas.

En las últimas 24 horas, cinco nuevos países reportaron sus primeros casos de coronavirus Covid-19. Se trata de Brunéi, Chipre Darussalam, Mongolia, Guernsey y Panamá.

Panamá, además, registró su primer fallecimiento por la epidemia. Se trata de la primera muerte en Centroamérica por Covid-19.