Canadá anuncia apoyos económicos por el Covid-19

El gobierno de Canadá anunciará apoyos económicos para los trabajadores y negocios que hayan sido afectados por el brote de Covid-19, mismos que conforman la primera parte del plan de auxilio.

El gobierno de Canadá anunciará apoyos económicos para los trabajadores y negocios que hayan sido afectados por el brote de Covid-19, mismos que conforman la primera parte del plan de auxilio.

El anuncio será hecho este miércoles por el primer ministro Justin Trudeau, quien se dirigirá a los trabajadores que han tenido que permanecer en sus casas por la nueva cepa de coronavirus surgida en el centro de China a fines de diciembre pasado.

Luego de los anuncios para aquellos que enfrentan "presiones inmediatas", en los próximos días se revelarán medidas para otros sectores, señaló la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Fuentes oficiales adelantaron que estaría incluída la exención del periodo de espera de una semana para recibir los beneficios del seguro del desempleo, el cual se dirigiría a las personas que han debido permanecer aisladas por el brote.

También el aumento para los fondos de investigación para combatir al Covid-19, por arriba de lo anunciado la semana pasada en Montreal.

Se coordinará un esfuerzo nacional para comprar de manera consolidada ciertos equipos médicos, y además el gobierno federal está listo para apoyar a las provincias que necesiten mayor asistencia para sus sistemas de salud ante el aumento en el número de contagios.

La tarde del martes Trudeau se reunió con varios de los miembros de su gabinete incluyendo a los ministros de Finanzas, Bill Morneau, y de Salud, Patty Hajdu.

En un intermedio de las reuniones, el primer ministro canadiense dijo a la prensa que se está reconociendo que habrá importantes impactos para los canadienses, para los trabajadores, los hombres de negocios, y con los ministros se habla para poner en marcha el apoyo.

Por su parte el presidente del Tesoro, Jean-Yves Duclos, adelantó que se está considerando estimular el gasto en el próximo presupuesto federal, y ayudar a la gente a pasar esta crisis.

Aseguró que existe espacio fiscal y poder fiscal para intervenir y aportar los estímulos que la economía demandará.

De acuerdo a los servicios de salud de Canadá al fin de este martes existían 93 casos confirmados de personas con coronavirus, 55 por ciento entre mujeres y 79 por ciento entre mayores de 40 años de edad, con solo un deceso.