Biden celebra victoria en primarias demócratas. Sanders, sin comentarios

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden emitió esta noche un discurso en la ciudad de Filadelfia, donde celebró su victoria en al menos tres estados y afirmó que sus aspiraciones de consegu...

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden emitió esta noche un discurso en la ciudad de Filadelfia, donde celebró su victoria en al menos tres estados y afirmó que sus aspiraciones de conseguir la candidatura demócrata están más vivas que nunca.

“Hace una semana, los medios anunciaban que esta candidatura estaba muerta, pero yo creo que ahora estamos más vivos que nunca”, comentó Biden y afirmó que seguramente esta será una gran noche tanto para él como para sus simpatizantes después de que las proyecciones le dieran el triunfo en Misuri, Michigan y Misisipi.

El aspirante demócrata también hizo referencia a su contrincante, el senador de Vermont, Joe Sanders, quien ha quedado en segundo lugar tras los resultados de esta noche. Sin embargo, Biden le agradeció por “su pasión y energía” y afirmó que ambos comparten el mismo objetivo: vencer al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre de 2020.

Los seis estados que celebraron asambleas electorales primarias este martes fueron Michigan, Idaho, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte y Washington. En estas entidades están en juego un total de 352 delegados. Aún falta conocer las proyecciones de tres de dichas entidades.

Biden se acerca más a la victoria después de este segundo episodio clave en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Este “Mini Martes” hasta el momento ha dejado en el tablero electoral al exvicepresidente con 817 delegados y al senador de Vermont con 659. Para ganar, alguno de los dos deberá alcanzar la cifra mil 991 delegados.

A diferencia de Biden, el político Bernie Sanders informó a través de su equipo de campaña que no hará declaraciones al cierre de la jornada. El senador había mostrado negativas de brindar un discurso desde muy temprano, cuando canceló un evento público en Cleveland, Ohio.

Tanto Sanders como Biden decidieron no hablar ante las multitudes de Ohio después de que el gobernador del estado les solicitara no celebrar este tipo de asambleas ante la amenaza que representa actualmente la propagación del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos.

Por ello, Joe Biden decidió emitir un discurso en Filadelfia, mientras que Sanders se reservó sus comentarios por este martes.