Panamá registra primera muerte por Covid-19 en Centroamérica

El Ministerio de Salud reportó este miércoles el primer fallecimiento por el nuevo coronavirus Covid-19 en Panamá, el cual también es el primero en Centroamérica. Asimismo, las autoridades confir...

El Ministerio de Salud reportó este miércoles el primer fallecimiento por el nuevo coronavirus Covid-19 en Panamá, el cual también es el primero en Centroamérica. Asimismo, las autoridades confirmaron un total de ocho casos de contagio en el país.

Rosario Turner, ministra de Salud, informó que la persona fallecida es un hombre llamado Norato González, director de la Escuela Monseñor Francisco Beckman ubicada en esta capital.

El docente tenía 64 años y falleció el día ocho de marzo. Turner mencionó que el hombre ya tenía un cuadro clínico de neumonía bacteriana y diabetes. Aún no se sabe, sin embargo, si el director viajó al extranjero o cómo contrajo el virus.

Sin embargo, dos profesores más de la misma escuela han dado positivo a las pruebas de Covid-19 y hay 66 personas en observación.

El lunes el Ministerio de Salud informó sobre el primer caso de contagio en el país, una mujer panameña de 40 años que viajó a España recientemente.