Sube a 20 cifra de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur confirmó este miércoles que la cifra de casos adicionales del nuevo coronavirus subió a 20, llevando el total de infecciones a 51, en medio de los crecientes temores de que la enferme...

Corea del Sur confirmó este miércoles que la cifra de casos adicionales del nuevo coronavirus subió a 20, llevando el total de infecciones a 51, en medio de los crecientes temores de que la enfermedad se esté propagando en el país pese a las fuertes medidas de cuarentena implementadas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), 18 de los nuevos pacientes viven en Daegu, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, mientras que se cree que el paciente 31 fue el causante de esparcir el virus, ya que infectó a 15 personas y estuvo en contacto con 166, destacó la agencia Yonhap.

Según una investigación epidemiológica muestra que el paciente asistió al mismo servicio religioso que otros de los nuevos pacientes confirmados y estuvo en contacto directo con una persona en un hospital de Daegu. Las autoridades sanitarias dijeron que planean someter a la prueba del Covid-19 a los que asistieron a la misa y al paciente del hospital de Daegu, como medida de precaución.

El paciente también visitó Seúl, a finales del mes pasado, donde realizó actividades cotidianas, en las cuales utilizó el transporte público, provocando preocupaciones de que pudiera haber infectado a más personas.

Las autoridades sanitarias dijeron que existe un riesgo creciente de propagación del Covid-19 en la comunidad, y que están respondiendo a los últimos casos -sin vínculos con la propagación existente en Corea del Sur, China u otros países-, y conteniendo una mayor diseminación.

Todos los nuevos infectados son puestos en cuarentena y están recibiendo tratamiento.

El número de personas que están en cuarentena por el virus llegó a mil 149, a fecha de este miércoles por la tarde, frente a las mil 30 del día anterior, dijo el KCDC.