Manuel Ojeda destaca falta de recursos en producciones de televisión

El actor Manuel Ojeda, quien protagonizó la telenovela histórica “El vuelo del águila” en 1994, cuya temática narraba el periodo del porfiriato en México, expresa su deseo por volver a ver en...

El actor Manuel Ojeda, quien protagonizó la telenovela histórica “El vuelo del águila” en 1994, cuya temática narraba el periodo del porfiriato en México, expresa su deseo por volver a ver en pantalla melodramas de época, aunque considera que en la actualidad sería difícil por las producciones limitadas que existen para televisión.

En entrevista con Notimex, el histrión comparte: “la vida de Porfirio Díaz era una telenovela de por sí, desgraciadamente parece que hay problemas de derechos con familiares, es por eso que el melodrama no se ha vuelto a transmitir”.

“Pienso que si en algún momento se vuelve hacer, sería difícil, pues tiempo atrás varias instituciones ayudaron a la producción como el Seguro Social y el mismo ejército, ahora ante los pocos recursos de las producciones, no sería viable llevarlo a cabo, y si no es como fue la original, mejor que no se haga. ¡Estás contando la historia de México!”.

Sobre la experiencia que le dejó haber interpretado al expresidente Porfirio Díaz dijo: “hacer la etapa adulta de Porfirio hasta su destierro, fue una enseñanza, recuerdo que Enrique Krauze me prestó toda su biblioteca y descubrí cosas de ese personaje que nunca me hubiera imaginado, fue una escuela para mi, me encantaría volver hacer algo así”.

Manuel Ojeda fungió como padrino en el estreno de la puesta en escena “El consultorio de la Dra. Spellman” en La Teatrería, y dijo que continuará con un receso mientras se concretan algunos proyectos como el “remake” de El Privilegio de Amar, de Carla Estrada, historia que volverá a la pantalla chica bajo el proyecto Fábrica de Sueños de Televisa con una extensión de 80 capítulos, en donde el actor dará vida a un musulmán.