Flamazo en gasolinera de Sonora provoca fuerte movilización

Una flama en un ducto de una gasolinera de Nogales, Sonora, provocó fuerte movilización y alerta en la comunidad, así como el desalojo de inmuebles aledaños.

Una flama en un ducto de una gasolinera de Nogales, Sonora, provocó fuerte movilización y alerta en la comunidad, así como el desalojo de inmuebles aledaños.

Ocurrió al filo del medio día de este 19 de febrero, cuando según los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), empleados de la gasolinera Arco, ubicada sobre el bulevar El Greco del fronterizo municipio de Nogales, realizaban labores de mantenimiento en las cisternas que almacena el combustible.

De acuerdo con declaraciones del teniente César Vélez, titular de la UMPC, empleados de la citada gasolinera depositaron el combustible en distintos contenedores para poder llevar a cabo el mantenimiento, al momento que atestiguaron una flama, lo que provocó finalmente una fuerte movilización.

El fuego fue apagado por los mismos empleados del lugar, quienes siguiendo los protocolos se seguridad hicieron uso de propios extintores, para después hacer el llamado a los números de emergencias.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Unidad de Protección Civil y de la policía local, quienes efectuaron el operativo conjunto.

En un informe preliminar, Protección Civil Municipal indicó que permanecen investigando las causas que provocaron el incidente, para descartar o confirmar si fue un factor de estática, golpe, o la utilización de celulares.

Directivos de la Universidad Binacional, ubicada en las inmediaciones a la gasolinera, realizaron un llamado a los padres de familia de los alumnos de nivel preparatoria, para acudir de inmediato por sus hijos, debido al desalojo del inmueble.

Del consulado norteamericano, también aledaño al sector, desalojaron al personal luego del posible conato de incendio.