Acude Jackie Campbell ante juez por mural de protesta contra feminicidio

Este miércoles, la reconocida defensora de derechos humanos, Jackie Campbell, acudió al juzgado municipal de Saltillo para atender el procedimiento de sanción emprendido por el gobierno del alcalde...

Este miércoles, la reconocida defensora de derechos humanos, Jackie Campbell, acudió al juzgado municipal de Saltillo para atender el procedimiento de sanción emprendido por el gobierno del alcalde priísta Manolo Jiménez.

La activista exhibió un mural de protesta que visibiliza casos de feminicidios en Coahuila, y que fue pintado en su domicilio ubicado en el centro de la capital del estado.

Acompañada de representantes medios de comunicación internacionales, debido a la magnitud que ha alcanzado el intento de censura en su contra, Jackie Campbell entregó por escrito un compendio de documentos que detallan el propósito del mural y ahondan en el tema de los feminicidios.

“Estuvimos cerca de una hora ante el juez que mostró una actitud muy atenta, sin embargo, el procedimiento de sanción no ha sido suspendido”, explicó la también vocera del Obispo Raúl Vera.

Mientras se resuelve este procedimiento el mural, que trata tres casos de feminicidios en Coahuila, ha atraído la atención de un mayor numero de personas en el Centro Histórico de Saltillo.

En las ultimas horas han arreciado publicaciones en contra de Campbell y el Obispo Vera, como la liberación de una orden de aprehensión girada a una persona presuntamente allegada a la Diócesis.

-Fin de Nota-