Federación Mundial de Obesidad felicita a México por nuevo etiquetado

México, 19 Feb (Notimex). – La Federación Mundial de Obesidad con sede en Londres, envió una carta de felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador por el nuevo etiquetado frontal de ...

México, 19 Feb (Notimex). – La Federación Mundial de Obesidad con sede en Londres, envió una carta de felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador por el nuevo etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Además, aplaudió la decisión de elegir el modelo del perfil de nutrientes (el cual se utilizará para evaluar los alimentos y bebidas) de la Organización Panamericana de la Salud, por ser, dijo, el perfil nutricional más sólido basado en evidencia científica.

La federación, la cual está compuesta por más de 50 asociaciones a nivel mundial, recordó las cifras alarmantes que vive México entorno a la obesidad y a la diabetes, las cuales superan los estándares mundiales y regionales.

Aseguró que el nuevo etiquetado de advertencia ayudará a los consumidores a tomar elecciones más saludables, ya que será más fácil saber si un producto tiene exceso de azúcar, grasas, sodio y calorías, al tiempo que se fomenta la reformulación de los productos.

En la carta enviada también se reconoce el proceso “transparente y democrático que se realizó para modificar la ley de etiquetado en donde se escucharon todos los sectores y prevalecieron las pruebas científicas”.

Finalmente, se mostraron interesados en seguir el progreso de esta nueva política para presenciar los beneficios positivos en la salud e instaron al gobierno a mantenerse firme en su decisión.