Chocan dos avionetas en pleno vuelo en Australia, hay cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron tras la colisión de dos pequeños aviones bimotores en pleno vuelo cerca de la ciudad de Mangalore, en el estado australiano de Victoria, informaron fuentes oficiale...

Al menos cuatro personas murieron tras la colisión de dos pequeños aviones bimotores en pleno vuelo cerca de la ciudad de Mangalore, en el estado australiano de Victoria, informaron fuentes oficiales.

"No estamos seguros de por qué ambos aviones estaban en la misma trayectoria o por qué estaban en esa área, pero desafortunadamente chocaron en el aire", dijo el inspector de la policía de Victoria, Peter Koger, citó la cadena ABC news.

Uno de los aviones llevaba a un piloto e instructor en prácticas que había despegado del aeródromo de Mangalore poco antes de la colisión, que ocurrió alrededor de las 11:25 hora local (0:25 GMT), precisó.

El otro avión, también con dos personas a bordo, despegó de un aeropuerto diferente, agregó.

Según el inspector Koger, uno de los aviones se estrelló inmediatamente después de la colisión, mientras que el otro continuó por cierta distancia antes de estrellarse.

La policía investiga y preparará un informe para el forense con la asistencia de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia.