Gobierno de Salamanca denuncia robo de camioneta oficial; Fiscal lo duda

El gobierno municipal de Salamanca presentó formalmente una denuncia penal, por el asalto a mano armada que sufrieron los escoltas de la presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, en el que les ...

El gobierno municipal de Salamanca presentó formalmente una denuncia penal, por el asalto a mano armada que sufrieron los escoltas de la presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, en el que les robaron la camioneta que tienen asignada.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dejó ver su incredulidad ante el suceso reportado, pues dijo que es muy raro que se dé un atraco cuando se trata de elementos armados de una empresa de seguridad privada, por lo que indicó que a estos también habría que revisarlos.

“Todavía no puedo creer que se le hayan robado”, expresó al respecto Zamarripa Aguirre, luego de confirmar que los hechos ya son investigados ante la denuncia que se presentó ante al Ministerio Público.

“Creo que fue un descuido haberla dejado en un Oxxo, se ha hecho la denuncia respectiva”, dijo sin profundizar en el caso.

En la descripción de los hechos, el gobierno de Salamanca indicó que hombres armados sometieron al elements que se encontraba al volante, mientras esperaba a sus compañeros que se encontraban en una tienda de conveniencia, ubicada a 50 metros de las oficinas del C4, en la colonia Jardines del Country.

Los agentes dejaron asentado en la carpeta de investigación, que los hechos ocurrieron cerca de las 7:20 de la noche, en la calle Morelos y bulevar San Pedro. Una vez consumado el atraco, los asaltantes huyeron sin poder ser detenidos pese a la movilización de la corporación municipal.

Los guardias confirmaron que no sufrieron ninguna herida, ni hubo detonaciones de arma de fuego. El vehículo propiedad municipal que fue robado es una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca con placas de circulación GMX 4035.

Cabe recordar que de acuerdo con el último corte de registro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Guanajuato es el quinto lugar nacional en el robo de autos, hasta enero de este año.

El mes pasado las aseguradoras registraron 4 mil 711 vehículos, casi 800 vehículos menos que Puebla, estado que ocupa el cuarto lugar nacional con 5 mil 533 unidades sustraídas de sus dueños.