Guardia Nacional aseguró 35 mil 960 cartuchos útiles en Sonora

Sonora, 19 Feb (Notimex). – Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron, en un camino de terracería de Guaymas, una camioneta que trasladaba 35 mil 960 cartuchos útiles de grueso calibre, en ...

Sonora, 19 Feb (Notimex). – Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron, en un camino de terracería de Guaymas, una camioneta que trasladaba 35 mil 960 cartuchos útiles de grueso calibre, en el estado de Sonora.

La institución indicó que, derivado de acciones de prevención del delito, los guardias detectaron sobre una brecha del Poliducto 12 Guaymas-Ciudad Obregón una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, en una zona poco usual para circular de ese tipo de vehículos.

Al presentarse una situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios, le marcaron el alto para efectuar una inspección y, tras una inspección, los guardias detectaron 916 cajas de cartón que contenían los cartuchos útiles.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor, su acompañante y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.