Liquidan incendio forestal en Huitzilac, Morelos

El gobierno de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que se liquidó al 100 por ciento el incendio forestal registrado hace dos días en el paraje de “Cruz del niñ...

El gobierno de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que se liquidó al 100 por ciento el incendio forestal registrado hace dos días en el paraje de “Cruz del niño”.

Mediante un comunicado, la SDS detalló que el incidente dejó una afectación de 113 hectáreas, lo que lo posiciona como el incendio forestal más grande en lo que va de la temporada.

Por tal motivo, el gobierno local realizó un llamado a la población, especialmente a la que posee terrenos agrícolas a no realizar la limpieza de los mismos después del mediodía.

En las maniobras de control del fuego laboraron brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, también conocidos como “Los Zatuches”, así como personal de Protección Civil municipal, brigadas comunitarias y elementos de la Comisión Nacional Forestal.