Indigna que se impida mural contra feminicidios en Saltillo

Saltillo, 19 Feb (Notimex)- Gloria Imelda Montemayor, madre de Brenda Gutiérrez, víctima de feminicidio, cuyo caso es una de las historias expuestas en el mural de la activista Jackie Campbell en Sa...

Saltillo, 19 Feb (Notimex)- Gloria Imelda Montemayor, madre de Brenda Gutiérrez, víctima de feminicidio, cuyo caso es una de las historias expuestas en el mural de la activista Jackie Campbell en Saltillo, expresó su alta indignación por el intento del gobierno municipal, de impedir esta obra, que denuncia la impunidad que rodea el caso de su hija a más de un año de sucedido.

Entrevistada vía telefónica, la madre de Brenda Gutiérrez narró que junto a sus dos nietos que quedaron huérfanos, tuvieron que huir desde febrero pasado a Estados Unidos, país donde fueron asilados ante amenazas sufridas en Piedras Negras, Coahuila, la falta de respaldo y principalmente de resultados en la investigación realizada por la Fiscalía de Coahuila.

Explicó que a finales del año pasado entabló comunicación con la defensora de derechos humanos y vocera del obispo de Saltillo, Jackie Campbell para acordar la creación del mural que esperaba tuviese una reacción de empatía por parte de las autoridades.

“Me dio mucho gusto que se realizara este mural porque es toda una injusticia el caso de mi hija, a nosotros nadie nos ayudó y ahora que vemos que nos siguen dando la espalda me provoca indignación y repudio más grande”, señaló.

Brenda Nail González Montelongo tenía 30 años la mañana del 11 de octubre de 2018 cuando desapareció caminando rumbo a su trabajo en la maquiladora de nombre “Mex Star”, situada en la periferia de Piedras Negras.

Diez días después su cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en una construcción a pocas cuadras de su domicilio.

“Varios meses después del asesinato y que no había resultados en la investigación, a nosotros el entonces Secretario de Seguridad de Coahuila nos dijo los niños corrían peligro y que tenían que trasladarnos a Saltillo", expresó.

Ahí estuvimos, pero totalmente abandonados, por eso tomamos la decisión de pedir asilo en Estados Unidos, detalló la señora Imelda Montemayor quien esta por completo a cargo de sus dos nietos, hijos de Brenda Nail.

Brenda trabajó durante 14 años en la mencionada maquiladora y de acuerdo con su madre la empresa no entregó ninguna indemnización para los hijos de tres y 15 años, quienes quedaron en la orfandad.