Intercambian diputados reproches y acusaciones por temas de género

Por más de tres horas, diputados de los diferentes grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad en la Sesión Solemne por el Día Internacional ...

Por más de tres horas, diputados de los diferentes grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad en la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer celebrada esta mañana.

Entre acusaciones y disputas, de grupos parlamentarios a otros, la sesión se vio interrumpida en innumerables ocasiones por diputadas y diputados que increpaban a sus contrarios de favorecer la violencia de género.

Ante esto, la presidenta de la cámara, Laura Angélica Rojas Hernández pidió orden y respeto a los funcionarios para poder continuar con la sesión.

En la tribuna, los diferentes partidos utilizaron instrumentos para hacer visible su posición, como cruces rosas, flores blancas, un mural con los nombres de víctimas de feminicidio, lonas verdes y playeras con lemas a favor del empoderamiento de la mujer.

-Fin de adelanto-