Presidente Xi Jingping visita Wuhan, epicentro del brote de Covid-19

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este martes a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, denominado Covid-19, el cual ha causado cerca de 114 mil infectados y más de cuatro mi...

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este martes a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, denominado Covid-19, el cual ha causado cerca de 114 mil infectados y más de cuatro mil muertos en el mundo.

El mandatario chino realiza una inspección de las medidas que se están tomando en la central provincia de Hubei y su capital, Wuhan, para controlar la epidemia de Covid-19, reportó el diario Global Times.

De acuerdo con el portavoz oficial del Partido Comunista, People's Daily, citado por Sout China Morning Post, Xi entrevistará a médicos, comandantes militares, trabajadores comunitarios, oficiales de seguridad pública, cuadros de base y de primera línea, así como voluntarios, pacientes y residentes.

Xi recorrió el Hospital Huoshenshan operado por militares, uno de los dos que se construyeron a gran velocidad para enfrentar el brote de coronavirus, donde revisó la construcción y operación de las instalaciones, así como los ingresos de pacientes, la protección del personal médico y la investigación científica.

El presidente Xi alentó a los médicos, el personal de enfermería y los pacientes a confiar en que la epidemia se supere, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Esta es la primera visita del líder chino a la ciudad de Wuhan y se produce en momentos en que el país comienza a ver caer dramáticamente los números de víctimas mortales y de personas contagiadas, con apenas 19 casos adicionales detectados en un día y 17 defunciones (todas en la provincia de Hubei).

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei. El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, Covid-19.

A nivel global, la pandemia de coronavirus ya infectó a unas 114 mil 400 personas en más de cien países y más de cuatro mil muertes, la gran mayoría en la China continental. Más de 64 mil personas se recuperaron de la infección.