Trump no ha tenido prueba de Covid-19

Washington, 10 Mar (Notimex) La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump aún no se ha sometido a pruebas de Covid-19, pese a sostener encuentros con al menos dos legisladores que estuviero...

Washington, 10 Mar (Notimex) La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump aún no se ha sometido a pruebas de Covid-19, pese a sostener encuentros con al menos dos legisladores que estuvieron expuestos al virus.

“El presidente no ha recibido la prueba de Covid-19 porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado de la enfermedad, ni manifiesta ningún síntoma”, declaró anoche Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Uno de los congresistas estadounidenses que se reunieron con Trump después de estar expuesto al Covid-19 es el republicano Matt Gaetz, quien anunció este lunes que se pondría en cuarentena voluntaria, informó USA Today.

También es el caso del legislador republicano Doug Collins, quien sostuvo un encuentro con el presidente Trump el viernes en Georgia. Collins comunicó este lunes que se encontró una foto de él con un paciente confirmado de Covid-19. Anunció que se sometería a cuarentena pese a no presentar aún síntomas.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo que no se le ha dado ninguna recomendación para ser sometido a estudios y aseguró que los médicos de la Casa Blanca están encargados de velar por la salud y bienestar de Trump.