Mujeres argentinas marchan por el aborto y contra violencia de género

Miles de mujeres se congregaron este lunes en las afueras del Congreso para apoyar la legalización del aborto, manifestarse contra los feminicidios y la brecha salarial, en el marco de las movilizaci...

Miles de mujeres se congregaron este lunes en las afueras del Congreso para apoyar la legalización del aborto, manifestarse contra los feminicidios y la brecha salarial, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La marcha transcurrió de manera paralela al cuarto paro feminista realizado en Argentina. “Vives, libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal ya”, fue la principal consigna de las mujeres organizadas, de acuerdo con el Clarín.

La movilización inició a las 16:00 horas. Las mujeres se concentraron en la Plaza de Mayo y caminaron hacia el recinto legislativo con bombos, pancartas y pañuelos verdes que simbolizan el movimiento por la interrupción legal del embarazo (ILE).

El gobierno de Alberto Fernández se comprometió a enviar al Congreso esta semana un proyecto de legalización del aborto, para garantizar la asistencia médica a las ciudadanas. El proyecto fue rechazado en el Senado el año pasado, de acuerdo con Telam.

En la marcha de este lunes, las mujeres denunciaron las principales asignaturas pendientes en Argentina, así como la “feminización de la pobreza”. En el país, las mujeres ganan 29 por ciento menos que los hombres y es más difícil acceder a altas jerarquías laborales.