Explosión de auto en Celaya fue propagandística: AMLO

Fue un dispositivo artesanal el que utilizaron para hacer explotar un coche, ayer alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones de la Feria de Celaya, Guanajuato, según explicó el presidente An...

Fue un dispositivo artesanal el que utilizaron para hacer explotar un coche, ayer alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones de la Feria de Celaya, Guanajuato, según explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que recibió el informe sobre la explosión por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad en la reunión de esta mañana.

“Ya se tiene más información. Es un explosivo, vamos a decir, artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, afirmó.

Sobre el tema la Guardia Nacional, aseguró que no hubo daños de consideración ni personas lesionadas y se tiene documentado mediante cámaras que fue un sujeto quien llevó al vehículo hasta el punto de la explosión.

De acuerdo con el comunicado del cuerpo de seguridad nacional, el vehículo tenía reporte de robo.