Crean guardia comunitaria en Escape de Lagunillas, Puebla, por violencia

El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, confirmó la creación de una guardia comunitaria en la población de Escape de Lagunillas, luego del doble ...

El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, confirmó la creación de una guardia comunitaria en la población de Escape de Lagunillas, luego del doble feminicidio de una madre y su hija a finales de enero.

En entrevista con medios locales, el funcionario explicó que la finalidad de esta iniciativa es crear un canal de vigilancia que a su vez, contacte a la población de manera eficiente con las autoridades.

Asimismo señaló que se tendrán mayores beneficios en tanto la ciudadanía y las autoridades trabajen en conjunto. También indicó que posteriormente se implementarán modelos de seguridad similares al de Escape de Lagunillas en otros municipios de la entidad.

Esto luego de que se realice una evaluación de resultados para así poder afinar los detalles que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía, concluyó Méndez Márquez.

Como parte de las tareas que realizará la guardia comunitaria está el establecimiento de un horario de vigilancia nocturno, que abarcará de las 22:00 a las 05:00 horas, detalló la Secretaría de Gobernación estatal en un comunicado.